Bienvenida

presidente

ING. MILTON RODRÍGUEZ
Presidente
Comisión Organizadora
IX INGEPET 2017

En el Perú hay 18 cuencas sedimentarias ubicadas en sus diferentes regiones, de las cuales solo tres concentran la mayor producción de hidrocarburos del país, las demás esta un aun sub-exploradas o inexploradas y con muy poca información, esta representan un gran potencial para la exploración de hidrocarburos en la zona del Continente y Costa-Afuera.

Los estudios geológicos, geofísicos y geoquímicos y el desarrollo de nuevas tecnologías para la exploración y explotación de hidrocarburos, nos indican que hay nuevas posibilidades para el desarrollo de una fuerte actividad exploratoria en las diversas cuencas sedimentarias, lo que permitirá agrandar esta fuente de riqueza y prosperidad con una gran oportunidad de desarrollo del Perú en los próximos años. En la zona sur del sub-Andino Peruano están los yacimientos de Camisea, principal yacimiento productor de gas natural de nuestro país y sirve de eje para extender las oportunidades de crecimiento sobre esta prolífica franja en la zona oriental de los Andes. Así mismo las cuencas de Costa Afuera están aún inexploradas y a la espera de un gran descubrimiento.

El Congreso Internacional de “Exploración, Explotación, Procesamiento y Transporte de Hidrocarburos” – INGEPET – a través de sus diferentes versiones realizadas desde 1988 se ha convertido en el punto de encuentro de los principales actores de la industria, agregando valor al país y las empresas del sector hidrocarburos con experiencias, tecnología y procesos, fomentando la atracción de nuevas inversiones.

La Industria atraviesa grandes desafíos por la caída del precio del petróleo. EL INGEPET enfocará sus esfuerzos a tratar temas que contribuyan con la mejora de eficiencia en los procesos, con innovación y nueva tecnología, reducción de costos operativos, optimización del portafolio de inversiones y atenuación de los impactos socio-ambientales.

La novena versión Internacional de este congreso – IX INGEPET 2017, se realizara del 27 al 29 de Septiembre, 2017, en Lima – Perú.

Lima es un gran destino de negocios y se ha convertido en el centro de atención mundial de los eventos más importantes como la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Cumbre del Foro APEC, entre otros.  Cuenta con una infraestructura hotelera de primer nivel, una buena conectividad aérea y locales para desarrollar eventos, así como una excelente gastronomía y una cultura extraordinaria.

Contamos con el respaldo de las principales empresas que operan en nuestro país, instituciones académicas y privadas así como con el soporte técnico de los mejores especialistas en las diversas disciplinas de esta industria, lo cual nos asegura cumplir las expectativas en un nivel muy alto.

Los invitamos a participar activamente en esta nueva versión del IX INGEPET 2017